VERANO

Como en verano, el chibolito de barrio, descalzo, con short, sin polo y con un globo en su mano, corretea a la chica más linda que se le ocurrió pasar por ahí. Pero ella corre más rápido que él y no puede atraparla. Él cansado deja de correr. Ella lo mira de lejos y sonríe, y con su mira le dice: Tal vez mañana, tal vez mañana si me atrapes. Él agitado llega a la vereda de su casa y se pregunta: Asu que come que corre tan rápido, le deben de gustar las verduras o tendrá pilas duracel, que se cree que es Usain Bolt, que cree que soy yo, el coyote y ella el correcaminos, pero va ver, mañana la atraparé. Pero el suma, resta y divide, y no entendia porque ella pasa por ahí aun sabiendo que él la quiere mojar.




Y así siempre pasa y por más rápido que él corra , no logra atraparla, pero él no se daba por vencido y no importa cuanto demore en pasar , siempre la esperaba, todo los días, antes del ocaso. Y en uno de esos días de febrero, la esperaba con su mismo globo azul, pero no llego. Pasaron los días , no sabia de ella y sin darse cuenta la empesaba a extrañar y en verano le llovian los recuerdos, cuando corrian como el viento y sin conocerla tenia mil cosas por decirles, por contarle.




Paradito en medio de la calle , el atardecer le recordaba ese tal vez, ese yo no se mañana, ese tal vez mañana.




Y entraba a su casa, y con una media sonrisa miraba el calendario, y ya casi era 28 . Y se daba cuenta que ya acababa el carnaval y con él, el juego. Y con él, ella. Y sin ella, él. Y con esta canción, esta historia.






4 comentarios:

  1. Por eso no me gustan los carnavales.

    ResponderEliminar
  2. POR ESO TE CORRETEO CON MI GLOBO AZUL (:

    ResponderEliminar
  3. Porque el chibolito se aburrió de pintarse las manos, de pintarse la cara y de pintar otras caras. De cruzar rápido la pista, saltar el mostrador de la tienda de la vecina Julia, para que el policía no se lo levante. Porque se aburrió de correr descalzo por la vereda con su balde blanco porque rompió la luna de algún carro Uvita, porque por ahí no pasa la 148.
    Porque cuidado ahora corre más rápido.
    Porque calladito te espera sentado en la vereda de su casa con la tempera que le sobro del cole y con su globo azul. (:

    ResponderEliminar
  4. Estaba en mi sala desparramado en el sillón, con Luis y mi mama. Escuchando música ha todo volumen, no recuerdo bien cual era la canción pero estaba cagandome de la risa de las cosas que me contaban. De pronto sonó el teléfono se para Luis a contestar. Para ti-me dijo. ¿Quien es? Toma, no sé. Alo –silencio-, alo -silencio- , aloooooo- risa que se saca de esta silla a la tuya- alooo. Soy yo UPA- voz de niña- a hola, respondí asustado.
    Tocaron la puerta me acerque con el teléfono, era un señor que no conocía que en mi vida había visto, me hablaba pero no lo escuchaba nada por el volumen del equipo y yo le decía: si si si ahora le aviso. De nuevo al teléfono. Alo –silencio- y escuche una canción por el teléfono, una canción que escuche un par de veces por la radio pero no me llamo la atención era de Jhovan tomasevich - Siempre Alguien y desperté antes de que acabe, vi el reloj y eran las tres y media de la mañana.


    No te soñaba desde antes que te vea por segunda vez, soñé un viernes y me acorde completamente del sueño en casa de un amigo, el domingo cuando buscaba que poner en su equipo. Choque con un CD de Alejandro Sanz, busque la canción, la encontré, la puse, subí todo el volumen, marque tu numero de memoria en el celular de mi pata, lo puse al costadito del parlante y me fui a ayudarle a servir el chaufa.

    Hiciste que me levantara a las tres y media de la mañana del viernes, te la quise devolver. (:

    ResponderEliminar