Deletrea: DOS MIL ONCE



Agua como mierda, dijo Marlon G. después de un silencio, cuando andabamos en Larcomar.


Una más y te vas, le decía Chino a la Gata cada vez que soltaba un chiste monse o un nuevo paso recien sacadito de su imaginación.


Burruuuuun, el Loco Alfredo dejo la palabrita celebre.


Yo ya estoy programado, mi mente y mi cuerpo ya esta programado para el partido de Perú, dijo Javier "Chita" cuando el Loco Alfredo le dijo que trabaje hasta tarde.



Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan, y ese lugar es mañana, escribío Eduardo Galeano, en el Libro de los Abrazos.

Todas crecen, dijo mi brother broster Alex, 'el Gordo'.


Todo pa la cabeza, dijo Pachi mientras limpiaba la casa Los Ramos.


Ameeeeeeen, gritaba en Loco Guillermo después de tomar una sorbo de Coca Cola y meterle una larga pitiada a su fallo.


Tu la ves, tu la ves, en una esquina soleaa...son las primeras letras de la canción que escuchaba, sin cesar Shanti. Le gusta subir volumen de su radio portatil cada vez que suena esa ya bastante usada canción, para ver si asi se siente menos solo, como diciendole a la soledad que se de ha una vuelta y luego regrese.

Chuchetumare, dijo el Loco Alfredo cuando choco palo de Perú, en el partido con Chile. Todos nos cagamos de risa.


Tengo que escribirlo, me dije mil veces y hasta hoy no lo he hecho.


Habla fuerte, decía Lindha cada vez que pasaba por mi casa.


Si yo de chiquita he sido blanca, dijo Rosa, produciendo un estruendo de carcajadas.


Raqueta y Marrón son mis causas y qué?, dijo Jhosellyn


A todos les pasa, le dije al Gordo, cuando comenzaba a enamorarse, cada vez más intensamente.

Asuuuu mira Papacho, dijo Oscar cuando vio pasar a la hermana de Chino.


Asuuuu mira Papacho, dijo Chino cuando vio pasar luego de 5 segundos a la sobrina de Oscar.


Estoy seguro que no la extrañare, me dije a mi mismo. Hasta ahora no me la creo.

“¡Qué bella es! Si fuera buena todo se habría salvado”, dijo Ricardo, personaje de la obra Las travesuras de la Niña Mala.

Papi papi papiii, grita Camila, cada vez que pasa un avión por mi casa, cada vez que sucede eso me quedo quieto para que no se quiebre de nuevo mi bobo.


Les presento a mi enamorado, dijo la Loca, en la Fogata y todos, incluido el novio, descubrierón que ella les era infiel y todos siguieron bailando.


Aqui todos somos hombres! se escucho una voz grave, cuando Chip ( intuyo que ese apodo le pusieron por la abreviación de Chipi) trato, a la fuerza de desavotonar la camisa de Potter.



Exitos, fue lo unico que puede decirle a Alberto en el aeropuerto mientras lo abrazaba muy fuerte.



Tu eres loco o tonto, le dijo Irvin a Dolar.


Es sí o no, no hay tal vez o quisas, dijo Chino. Es blanco o negro. Se cierran o se abren las puertas, nunca se dejan juntadas, dije yo. No sé, no puedo, dijo Mishelly. Luego todos juntos dijimos, mientras chocabamos nuestras botellas de Red Lager : Si se puede, carajoo.


Jhonnyyyy, la gente esta muy loca, dijo mi sobrino Jean Carlos con su voz de pito mientras subía volumen.


Tu cerebro es muy lento o mis palabras son estupidas, dijo Dairon al Gordo.


Tu regalo tio, me dijo Camila cuando me daba un calendario de la Chica21.



¿Tienes pasaje? pregunto el Loco, de madrugada, cansados, con muchas cuadras por caminar. Enseguida, luego de terminar la pregunta, ropío una luna de una jato y no se de donde sacamos fuerzas y corrimos como corren los niños cuando tocan el timbre del recreo.

Tu cerebro es un frejol, le dijo Dairon al Gordo


Lleno o nada, dijo con voz recontra empilada el enamorado de Lorena plan de 3 de la mañana. Y como era de esperarse no pudo ser la segunda opción, nunca la es y eso alegra.


No me caso, no me caso... cantaban Arellis, Chino y yo en el hueco de la Tia Carmen días antes que se case Yessenia.


Los 140 caracteres por qué no se lo meten al culo?, dijo Andres Calamaro respecto al twitter.


Era una bromita, le dijo Irvin a su papá de Joel, luego de romper su luna.




Que no quede huella que no, que nooo, que no quede huella...


1 comentario:

  1. Oieee Chip! le decimos por la abreviatura de su apelliidoo!! mOnwo esaa histOriaa tu no la sabess!! pero en realidad a quien qeria era a ti! pero vio maz debil a pother poee sino preguntale qe paso en una disco de los olivos! weno eso fue lo qe me chismiio Chip! jujuju

    ResponderEliminar